sábado, 16 de julio de 2011

Todo listo para los cuartos: Argentina vs Uruguay

El primer clásico del Río de la Plata ya está aquí. El Estadio Brigadier López de Santa Fe está a punto para recibir en cuartos de final esta noche a las 00.15 en España y a las 19.15 allí en Argentina, a las dos selecciones con más Copas América: Argentina y Uruguay.

Con más de 100 años de historia, Argenitna y Uruguay se han enfrentado en más de cuarenta ocasiones y la pariedad es absoluta, con 13 triunfos de cada lado y tan sólo tres empates. Pero esta noche las estadísticas no sirven de nada. Algunos se encomendarán a la Virgen de Guadalupe que custodia todo desde lo alto, y otros apelaran al espiritu del "Maracanazo" del día 16 de julio de 1950. En ese día Alcides Edgardo Ghiggia marcó el gol que arrebató a Brasil el Mundial e hizo a la Celeste inmortal. Esta noche ambos equipos tratarán de arrebatarle al otro la posibilidad de seguir luchando por avanzar en la competición y así conseguir llegar a la final y ponerse por delante en el palmarés de Copas conseguidas. Las dos selecciones tienen 14 copas en su haber, aunque ya hace un tiempo que no celebran esta victoria. Argentina desde 1993 y Uruguay desde el ´95.

Hoy tanto Sergio Batista como Óscar Tabárez sacarán a relucir a sus estrellas. Parece que al técnico de la Albiceleste los cambios ante Costa Rica le salieron bien, así que repetirá alineación con Agüero, Di María, Gago e Higuain que bailarán al son de Messi. Y por su parte, Tabárez deberá hacer algunas variaciones. En la defensa: Mauricio Victorino saldrá por el suspendido Sebastián Coates y Martín Cáceres, vuelve tras perderse la úlitma cita por sanción, por Cristian Rodríguez. Volverán a salir con cuatro jugadores en el centro del campo, dejando por delante a Forlán y Luis Suárez. El volante Egidio Arévalo Ríos, del Corinthians de Brasil, será el único de los 22 titulares que representará a un equipo del continente. Todos los demás serán “europeos”.


Ya está todo listo para el choque. Sentimientos, milagros, encomendaciones y, si hace falta, tréboles de cuatro ojas, para una cita a la que no le faltará emoción y mucho mucho fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario