viernes, 1 de julio de 2011

Arranca la Copa América

A partir de esta madrugada podremos disfrutar del fútbol en estado puro. Ya no más lecturas de posibles fichajes, que si sí, que si no... Esta madrugada empieza la 43ª edición de la Copa América. Este año le ha tocado a Argentina ser sede de la competición desde que en 1987 se decidiese rotar entre los 10 países que conforman la CONCAF sudamericana.

Todavía no ha empezado el certamen y ya va a ser recordada por algo. Por la expectación previa que se está genrando, por ahora más mediática que otra cosa, entre Messi, considerado el mejor jugador del mundo y rey absoluto de esta Copa, ya que juega en casa, y Neymar, la joven estrella brasileña del orden futbolístico. La rivalidad esta clara, pues son Argentina y Brasil los dominadores tanto en juego como en el orden mediático de este negocio. Pero no solo Messi y Neymar juegan la Copa, podremos encontrar a treinta jugadores de nuestra liga en dicha competición. Desde otro que también está colmando las páginas de las periódicos como es el Kun Agüero, hasta Higuaín, Di María, Martín Cáceres, Diego Forlán, Miku, Acasiete y Luis Perea, entre muchos otros.

Sabemos que de las 42 ediciones de la Copa América celebradas, 20 han sido ganadas por el equipo anfitrión y que los máximos goleadores de la competición son el argentino Norberto Méndez y el brasileño Zizinho con 17 goles cada uno. Ahora nos toca saber si se cumple de nuevo esa regla y Argentina gana la competición y si Neymar y Messi serán capaces de superar esos 17 goles para convertirse en los máximos anotadores. Teniendo en cuenta el nivel de estos jugadores y lo que se juegan, ya no sólo a nivel futbolístico, la gesta parece fácilmente superable. Eso sí, también tendremos que ver qué pasa con el Monumental, ¿se jugara allí sí o no? Habrá que esperar.

Primera cita: Grupo A / 1 de Julio Argentina - Bolivia 2.45h (hora española)

No hay comentarios:

Publicar un comentario