martes, 5 de julio de 2011

Uruguay - Perú / Chile - México

Uruguay - Perú 1-1

Parece que los tres equipos favoritos para ganar la Copa América no están del todo acertados en este inicio de la competición. Y es que anoche Uruguay, empató ante Perú, como ya hicieron Brasil y Argentina.

El partido comenzó con los uruguayos por detrás en el marcador con gol de Guerrero en el minuto 23 que con un gran regate sorteó la salida de Muslera para marcar a portería vacía, pero Luis Suárez logró el empate a escasos minutos del fin de la primera parte. Diego Forlán se echó el equipo a la espalda y volvió a liderar el juego de los suyos, pero no consiguió estar acertado de cara a la portería. Cuajó una gran actuación aunque no supo aprovechar un claro mano a mano ante el guardameta Raúl Fernández en el minuto 68 del encuentro, que hubiera dado la victoria al conjunto charrúa.

Un partido que da fuerzas a Perú y da muestras de la rivalidad que va a desarrollar a lo largo de la competición y deja mucho trabajo por delante a la selección Celeste, que fue cuarta en el pasado Mundial.

Chile - México 2-1

Quiénes sí cumplieron su cometido fueron los de Claudio Borghi. Anoche ganaron por 2 a 1 a un México que sólo buscó a Giovanni Dos Santos o el error de los chilenos. Al final hubo de todo un poco.
Cuando la opción de que Giovanni Dos Santos no se pudo hacer efectiva ya que él solito no pudo ganar el choque, había que jugarse la única carta que quedaba: el error del rival. Chile tuvo ocasiones para haber podido golear, pero les faltó acierto al tridente formado por Alexis Sánchez, Matías Fernández y Suazo. Y el fallo llegó. El gol de México se consagró en un remate de cabeza de Araujo, totalmente solo, un mal despeje de la defensa chilena. La Roja, en vez de ponerse nerviosos al ir por detrás en el marcador, supieron como plantarse en el campo y manejar la situación. Así el gol del empate acaeció de la manera más inesperada, a balón parado y tras un saque de esquina botado por Matías Fernández. Paredes, que apenas llevaba unos minutos sobre el campo, remató un balón suelto en el área pequeña. La victoria chilena llegó sólo seis minutos después de nuevo tras un saque de esquina de Matías Fernández, pero esta vez sin boleas ni rechaces, en un remate de cabeza perfecto de Vidal.

Al final del partido se pudo ver que el resultado estuvo acorde con los esfuerzos y aciertos de unos y otros. Una merecida victoria de Chile con una actuación de Alexis Sánchez más bien discreta y poco acertada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario