Hoy es el turno en Champions del Real Madrid. De nuevo se presenta un partido de primeras fácil y sin muchas complicaciones, por el trabajo ya hecho en la ida (4-0). Sin embargo, el técnico del Real Madrid sabe lo que es la Liga Europea, sabe lo que significa esta competición y no quiere dejar ni un sólo cabo suelto.
El equipo blanco no llega a una semifinal de la Champions desde 2003 contra la Juventus donde quedaron eliminados. Ya son ocho años de esperas y luchas. Por eso el Madrid va a salir esta noche ante el Tottenham con todo su arsenal. Entre los que jugarán esta noche se encuentran tres apercibidos, de los cinco que tiene el Madrid: Cristiano Ronaldo, Carvalho y Albiol. Di María y Ramos se quedarán en el banquillo. José Mourinho está convencido de que sus jugadores sabrán jugar el partido con este riesgo: " Los jugadores tienen que ser inteligentes y ser conscientes de sus situación. No voy a cambiar jugadores por las tarjetas, sacaré el mejor once. El trabajo no está terminado y hay que respetar al rival." Por supuesto, también contará con Marcelo, Xabi, Özil y Adebayor. Todos los suplentes del pasado sábado ante el Athletic. Y cuentan con una sorpresa, Nacho Fernández, defensa del Castilla, entra en la convocatria. Podría ser el séptimo canterano en debutar.
Por su parte, el Tottenham no es un equipo que se rinde fácilmente. Ya lo dice su lema: "To dare is to do" que significa "atreverse es lograrlo". El equipo de Redknapp sabe que es posible la remontada. No serían los primeros en lograrla, ya que el mismo Real Madrid, el Leixoes portugués,el Partizán de Belgrado y el Depor han conseguido remontar cuatro goles de desventaja en el partido de ida. Un sueño alentador para un equipo que quiere, si al final ocurre así, abandonar la Champions en su primera incursión, con la cabeza bien alta y dejando claro que han luchado hasta el final. Además cuentan con unos números excelentes en White Lane. Sólo han perdido seis partidos en casa de los 67 que lleva al frente el técnico inglés. Números escelentes para afrontar el encuentro de esta noche con esperanzas. Además Harry Redknapp recupera a Lenon, pero tiene la duda de Corluka y Crouch es baja por lesión.
Otro día de Champion más en España. Suerte que tenemos a dos de los mejores equipos del mundo ahora mismo, y podemos verles jugar cada poco tiempo. Aunque sea en partidos donde parezca que ya está todo decidido. Sin embargo, nunca se sabe. Pero¿quién no quiere ver un Real Madrid - Barcelona en una semifinal de Champions? ¡Bendito 2011!
No hay comentarios:
Publicar un comentario