A estas alturas de la temporada lo normal es que menos de diez equipos estuviesen luchando por la permanencia. Pues no es así. A sólo cinco jornadas de que se acabe la temporada y lleguen las ansiadas vacaciones, más para unos que para otros, la mitad de la tabla de Primera lucha por no bajar a Segunda.
La historia nos cuenta que en este campeonato de liga te salvas virtualmente con 42 puntos. Este es el caso de Mallorca y Levante, pero la historia también nos dice que esto no se cumple al cien por cien. Dos equipos con estos mismos puntos acabaron bajando a Segunda: Betis en las temporadas 1999-2000 y en 2008-09, y Zaragoza en 2007-08. Por eso tanto Mallorca como Levante no deben confiarse y saben que un punto más sería la confirmación de la permanencia. Si seguimos mirando hacia abajo en la clasificación nos encontramos con el Sporting, 41 puntos, aunque sólo un desastre monumental podría llevar al equipo de Preciado a Segunda Desde aquí, aparece el miedo al descenso en estado puro y los nervios pueden durara hasta el ultimo partido de la temporada.
Osasuna cayó en esta posición con 35 puntos tras perder el sábado ante el Barcelona y marca la frontera clara hacia el descenso. Además los siguientes partidos que se les presentan están lleno de complicaciones. Este sábado el Valencia, con ganas de revancha tras el 3-6 ante el Real Madrid.
Zaragoza y Málaga se presentan este fin de semana con 36 puntos, pero con una mentalidad mucho más optimista, ya que han estado mucho peor a lo largo del campeonato y han conseguido superarse. Ahora no se rendirán en los duelos que les quedan si quieren seguir en la lucha por la permanencia. Sin embargo los que sí están bastante tocados son el Getafe y el Racing con 37 puntos y el Deportivo y la Real Sociedad con 38. Estos equipos o siguen peleando o lo van a tener que sufrir el año que viene. Y ya para empezar la Real Sociedad recibe al Barcelona este sábado y el Depor también tendrá que hacer los suyo ante el Atlético.
Pero sin duda los que más complicado tienen quedarse en Primera son el Hércules, penúltimo con 33 puntos, y el Almería con 26. Estos dos clubes sí que deben ganar a todos los que se les presenten si quieren tener un mínimo de posibilidad de seguir el año que viene en la Liga BBVA.
Entre este fin de semana y las demás cuatro jornadas siguientes se cuece la permanencia. Nadie va a dar su apuesta por perdida. Atentos al último tramo de la temporada donde diez de los veinte equipos equipos de Primera se la juegan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario