La Liga de Fútbol Profesional quiere hacer huelga. ¿Por qué? Porque el pasado 11 de febrero decidieron protestar contra la obligación de difundir gratuitamente por televisión un partido por fecha del campeonato. Aún siguen las negocaciones...La LFP "mantiene la decisión adoptada en la última Asamblea General, que concluyó posponer la jornada que ha de celebrarse el próximo 2 y 3 de abril"
Esto supone dos cosas muy importantes: por un lado, la última fecha de la Liga española se disputaría el 11 y 12 de junio en lugar del 21 y 22 de mayo, luego la competición acabaría más tarde. Además entremedias se viviría la final de la Champions, el 28 de mayo, cuatro días después se inicia una gira de la selección, en principio a Nueva York, y encima con el Europeo sub 21 en disputa. Y por otro lado, se trasladarían los partidos que se deberían jugar en esos días a la jornada siguiente. Y esto, afectaría de forma contundente al Clásico.
La fecha inicial de ese Real Madrid - Fútbol Club Barcelona, está prevista para el día 16 de abril. Pero si la huelga se lleva a cabo, el choque se trasladaría al día 23 de abril, es decir, sólo tres días después de la Final de la Copa del Rey en Valencia... ¿Esto que podría significar? Que muy seguramente se producirá la escena que ni culés ni madridistas querrán que se produzca si son los perdedores. El pasillo. Y menos en un partido donde el Real Madrid buscará la venganza y donde los blaugranas querrán defender hasta el final su título de campeones de liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario