Ayer, descubrí un nuevo deporte. Bueno, miento, ya lo conocía, pero fue como si lo conociese por primera vez. Una disciplina que en nuestro país tras un periodo de deterioro, está en auténtica progresión, habiendo ascendido a su categoría absoluta en la segunda división europea. Ese deporte es el Rugby. Cuando oyes hablar de él en general, se piensa que es un deporte violento por excelencia. El otro día descubrí que no es verdad. Simplemente necesitas saber de qué va el juego, si tienes a alguien que te lo pueda ir explicando mucho mejor que leer reglamentos y libros, siempre es mejor que te lo cuenten a tener que ir descifrándolo tú sólo. ¿No? Y así fue como me lo enseñaron a mí. De todas formas nunca está de más echarle un ojo al reglamento porque acabas enterándote de más cosas. Como por ejemplo de que uno de los principios del juego es destacar la importancia del control y la disciplina, tanto individual como colectivamente, y da un claro ejemplo. Dice así: "es perfectamente aceptable la acción de ejercer extrema presión física sobre un oponente en un intento de obtener la posesión de la pelota, pero no para lastimar voluntaria o maliciosamente". Lo cual no quiere decir que en un momento dado se llegue a las manos. Pero como en cualquier otro deporte, y es más en los otros deportes, y me refiero a los colectivos, no hay esa tensión en el juego, ¿por qué al final siempre se acaban dando más entonces?
En fin, concretamente mi iniciación al rugby, así lo he bautizado yo, fue con el partido que enfrentó el sábado a Inglaterra contra Francia en el Toreno del Seis Naciones. Al principio es todo muy confuso, son quince jugadores por equipo, no tienen el nombre en las camisetas…pero es que resulta que cada número corresponde con un puesto en el campo. Es como si el número uno en fútbol fuese siempre para el portero o el tres siempre para denominar a un central. El caso, que entre gente por el suelo, gente abrazándose y empujándose con las cabezas metidas entre las piernas de los otros yo decía para mí, esto va a ser de un complicado… pero entre las ganas que le ponía mi mentor y lo que me apetecía a mi saber algo nuevo esa tarde, ahora puedo escribir sobre el partido sabiendo un poco más de lo que hablo. Y digo un poco, porque en una tarde no me da como para ponerme a narrar un partido de rugby, pero oye, algo es algo. Ya se verá.
El partido acabó 17 a 9 con la victoria de Inglaterra que se impuso fácilmente a Francia. Así la selección inglesa se queda sola al frente de la clasificación y tiene todas de su parte para ganar el "Grand Slam", título que se lleva el único equipo que gana todos los partidos. Y por ahora Inglaterra cumple. Cierto es que el equipo inglés no alardeó de buen rugby pero supo como manejar la suficiente fuerza, calidad y oficio para doblegar a su eterno rival. Los franceses fueron incapaces de cruzar la línea de marca de Inglaterra y solo puntuaron mediante tres golpes de castigo de Yachvili en la primera parte, que mantuvieron la igualdad en el marcador. Inglaterra es la clara favorita para ganar el Seis Naciones, y eso que lleva desde el 2003 sin conocer la victoria en este torneo. El equipo inglés tendrá que lidiar con Escocia y viajar a Dublín en la última jornada. Mientras que Francia tiene un calendario más fácil, pues juega en Roma y cierra el torneo en París frente al País de Gales.
Fácil, sencillo y para toda la familia. Unas líneas sobre rugby que quería compartir con vosotros y así aprovechar para dar las gracias a mi gran mentor que con el mando del iplus en una mano y la botella de plástico vacía de agua simulando la pelota de rugby en la otra, no dudó en contestarme y, sobre todo escenificarme, todas las dudas que me iban surgiendo mientras veíamos el partido. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario