Mascherano no duda en contestar con ironía a Mourinho, a la prensa inglesa y a aquel que dude del juego del Barcelona. ¿El resultado? Un aplauso de la sala de prensa.
Después de la resaca en Champions y la supuesta polémica en torno a la victoria del Fútbol Club Barcelona se abre de nuevo la veda. Las declaraciones del centrocampista argentino Javier Mascherano, nada más derrotar al Arsenal en el Camp Nou, rompieron el discurso oficial que suele imperar en la sala de prensa de Sant Joan Despí. Pero no es simplemente el hecho de que un jugador poco habitual en el terreno de juego y mucho menos en las ruedas de prensa conteste en voz alta y con ironía a Mourinho, sino la propia reacción que tuvo la sala cuando el argentino termino su discurso. Fue aplaudido por los periodistas.
Mascherano sentenciaba: "El Barça siempre gana por el árbitro, nunca gana por su juego, por haber tirado 19 veces al arco, por haber tenido 74 por ciento de posesión, por haber hecho 900 toques”. Incluso llamo “tontos” e “hipócritas” a aquellos que dudan del juego del club catalán y que sus éxitos vienen del favor de los árbitros. El argentino remató de un plumazo ese libro de estilo que parece tener la casa blaugrana para contestar a las declaraciones del entrenador madridista. Además aprovechó para dar un repaso a toda la prensa inglesa que criticó la expulsión de Van Persie, en lugar de hablar sobre el buen juego de su equipo. Y parece ser que esas declaraciones encantaron.
La controversia se produjo en el momento en el que los periodistas que escuchaban incrédulos a Javier Mascherano cerraron su discurso con un aplauso general. Si ya se habló de la imparcialidad de la prensa catalana en el Fútbol Club Barcelona, de que si se les mima de más, de que se les pregunta lo que quieren… esta hazaña del centrocampista argentino puede ser un aliciente más para una nueva “batalla dialéctica” entre los máximos rivales de nuestra liga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario