miércoles, 30 de marzo de 2011

No más waka-waka en el Bernabeú

Hay quien no tiene termino medio, o estás con él o contra él. Pues ese puede ser el caso del club blanco. Desde que se confirmó la noticia de que Shakira, la cantante colombiana más deseada, es pareja de Piqué, central del máximo rival del Real Madrid, a los madridistas ya no les hace tanta gracia la música de Shakira. Una foto de ambos posando juntos colgada ayer por la colombiana en una red social, parce que ha sido la gota que colmó el vaso para los blancos. La música de Shakira ya no sonará en el Bernabeú.

Dos horas antes de que comiencen los partidos, por la megafonía del estadio suenan distintas canciones que van poniendo a tono a los aficionados más tempraneros. Y resulta que la cantante era una de las más recurridas. Entre las canciones más escuchadas en el Bernabeú también se encuentran las de Alejandro Sanz o la ya mítica opera Nessun Dorma de Giacomo Puccini. Todo esto siempre previo pago a la SGAE. Todos los equipos tienen que hacer frente a esta transacción si quieren poner canciones en los recintos deportivos. La cuantía depende, entre otros parámetros, del aforo del recinto. Por ejemplo, el Real Madrid, al albergar a más de 50.000 espectadores, debe pagar un canon de 147, 89 euros por partido para que puedan sonar las canciones que elijan. El precio no aumenta o disminuye según la canción que suena, porque si fuese así, el canon del Camp Nou sería mucho más barato...solamente sonaría Shakira y a precio de familia.


Coincidencia o no, las canciones de Shakira ya no sonarán en el Coliseo Blanco. Eso es un hecho. No será un gran problema, Lady Gaga, Coldplay o Rihanna le ganan ahora el partido a Shakira. Parece que ya no es bien recibida en la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario