lunes, 28 de marzo de 2011

Conociendo a Cristian Morales, conociendo el boxeo...


Con motivo de la velada de boxeo este viernes, 25 de marzo en Navalcarnero, MARCA ha aprovechado para publicar una entrevista que guantesdelobo.blogspot.com le hizo a Cristian Morales hace unas semanas en uno de los gimnasios donde da clases. Y allí estuvimos.

Allí Cristian es uno más. Con una sonrisa, sus pantalones de chándal y una camiseta amarilla iba dando indicaciones a sus alumnos de cómo colocarse, cómo golpear el saco o cómo estirar. Pero ¿saben quién es Cristian Morales? Es el actual campeón de España amateur del peso superligero y este viernes debutará como profesional con 23 victorias, cinco nulos y tan sólo una derrota. La vida te va enseñando muchas cosas a medida que avanzas y vas conociendo gente que te abre puertas que antes no conocías y que jamás pensaste en abrir. En este caso gracias a http://guantesdelobo.blogspot.com  hemos conocido el mundo del boxeo. 

El boxeo es un deporte, le pese a quien le pese. El problema radica en que realmente no se sabe en que consiste. Boxear no es solo golpear, hay que saber cómo no recibir un golpe, economizar movimientos y después golpear preciso, rápido y bien. Es una realidad que de vez en cuando llegan a los gimnasios algunos que su interés no es conocer el boxeo. No radica en el hecho de practicar un deporte. Son esos, precisamente, los que pueden dar mala fama a este deporte, pero son los que menos duran. Se marchan, porque creen que ya han aprendido a boxear. Una lástima.

Nunca volveremos a la época gloriosa de los setenta donde los boxeadores eran ídolos y movilizaban al país entero. La sociedad ha evolucionado hacia otro tipo de cosas y le ha ido dando la espalda a este deporte. Pero claro que el boxeo tiene su hueco, el problema es que no puede aspirar a que sea el de antes. Educar al público es lo más importante para relanzar un deporte, y gracias a los medios y a quienes defienden esta modalidad puede y tiene un futuro. Cristian es un chico con la cabeza muy bien amueblada, sabe lo que hace y el sacrificio que conlleva. Entrena todos los días, da clases, trabaja, vuelve a entrenar...y si tiene tiempo come y duerme. El boxeo es un deporte muy entregado y pocos lo saben. Todo el tiempo que estuvimos con él habló muy claro, y con esa naturalidad que le caracteriza, de todo lo que ha aprendido gracias al boxeo y de toda su implicación. No dudó en contestar a todas las preguntas que se le hizo y trató de desmitificar la figura del boxeador. Se cree que el boxeador es una persona violenta, pero es fácil comprobar que una persona que conoce su fuerza y sabe lo que es capaz de hacer, suele ser una persona realmente moderada y con un considerable autocontrol. El ejemplo es él. Simpático, bonachón y muy educado, nos sorprendió y para bien. (Si quieren saber más de este púgil español -  http://www.marca.com/2011/03/24/mas_deportes/otros_deportes/1300954924.html)

Desde aquí apoyamos la apuesta que está realizando MARCA TV por el boxeo para darle ese empujón que necesita. Antes nadie sabía quién era Fernando Alonso... y ahora... En 2010 se dio la mayor actividad de boxeadores españoles en los últimos 20 años. Fue el año con más púgiles españoles. Al boxeo le daban dos años de vida hace treinta... Sólo hay que buscar el equilibrio entre promotores y televisiones. Como sentencia Cristian Morales: "Me parece que es el inicio de una nueva época en el boxeo español. Creo que es lo que necesitábamos ya que indudablemente tiene audiencia." Nosotros estaremos este viernes en esa velada y nos quedaremos con la imagen final, el abrazo que se dan los boxeadores al acabar un combate. Nosotros apostamos por el boxeo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario