lunes, 20 de junio de 2011

Elena Rosell: "No hay diferencia, debajo del casco ya no hay distinción de sexo"

Nada tiene que ver Elena Rosell con el fútbol o con el Barcelona. Si algo puede unir a esta valenciana de 25 años con estas dos características es que es española y ama del deporte y sobre todo las motos. Por primera vez este sábado habrá una mujer española en el Mundail de Motociclismo.

Pertenece al equipo Mapfre Aspar Team y el pasado martes Jorge Martínez Aspar le hizo la pregunta que más deseaba del mundo, si sería capaz de pilotar en una Moto2 en los dos próximos premios y sustituir a su compañero Julián Simón. La respuesta no se hizo esperar y en menos de un segundo dijo categóricamente que sí. Ahora se encuentra en el campeonato de España de Stock Extreme donde es una más. Es en Assen, Holanda, donde los focos se centrarán en ella, pero no parece que le importe demasiado. "Impone debutar en Assen, en La Catedral. Pero imponer no es miedo. Impone la gravedad del asunto", señala la piloto. 
Elena Rosell se formó en la escuela de pilotos que Aspar creó en Cheste y desde entonces lleva 10 años corriendo en moto. Corre con el número 82 y quiere estrenar moto en Assen. 

Está claro que no lo va a tener fácil, pero seguramente las motos, el alpinismo y los rallies sean los únicos deportes donde se compita en igualdad. "No hay diferencia debajo del casco, ya no hay distinción de sexo" comenta Rosell. Una gran oportunidad para una gran mujer que como bien señala, su carrera como piloto, acaba de salir de boxes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario