jueves, 9 de junio de 2011

Nadal llega a los cuartos de final en Queen´s

Con algo de retraso por culpa de la lluvia, Rafa Nadal se clasificó para los cuartos de final del torneo de Queen's tras doblegar en tres mangas por 6-3, 5-7 y 6-1 a Radek Stepanek. Ahora su próximo rival será Jo-Wilfred Tsonga que se benefció del abondono por lesión de Michael Llodra.

En dos horas y veintitrés minutos de juego en la Pista Central el balear recordó que ya fue campeón en Queen´s 2008 y no tardó en demostrar el buen juego que viene haciendo reflejándolo en el marcador.  Por su parte Stepanek conocido como "El gusano" no está en su mejor momento. Las lesiones y la falta de ánimo le han vuelto un rival muy vulnerable para Nadal, que viene pisando fuerte después de maracr un récord al conseguir su sexto Roland Garros frente a Federer. 
A lo largo del partido Rafa supo como mover a su rival de un lado a otro, castigando su físico y su moral a medida que avanzaba el partido.  Sin embargo, Stepanek, que se veía ya en las últimas, gracias a dos fallos de Nadal que sirviendo para cerrar con 5-3, dejó escapar dos 'match points' (40-15) dio el break a su rival y el set, resurgió para dar la vuelta al marcador y forzar el tercer y definitivo set.  A pesar de todo ello el checo no pudo con la fuerza y el tenis del español.

El siguiente en enfrentarse a Rafa Nadal será el francés Jo-Wilfred Tsonga. Ambos se han enfrentado en seis ocasiones siempre en piesta dura. Son número 1 y 19 del ranking ATP, con un balance de 5-1 favorable al español. Con este juego Nadal sigue preparándose para Wimbledon, donde deberá defender título y  el número 1, que conservará siempre que reedite título o Djokovic no alcance la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario