martes, 21 de junio de 2011

Rory McIlroy, a sus 22 años es todo golf

Rory McIlroy norirlandés de tan sólo 22 años ganó anoche su primer grande, US Open, que una superidoridad aplastante. Ya lo decía su padre: "Desde que era niño supe que iba a llegar muy lejos". Sin embargo, no pensó que sería tna pronto ni a tan alto nivel. Muchos ya le comparan con Tiger Woods, aunque nada tienen que ver. McIlroy tiene un juego natural y juvenil, mientras que Woods es metódico y no pierde la concentración en ningún momento.

McIlroy acabó el torneo con 16 bajo par, la mejor marca de la historia, con ocho golpes de ventaja sobre el australiano Jason Day, que fue segundo en el Masters. Las cifras ya muestran la superioridad del norirlandés como ya hizo en su momento Woods. Ahora nos preguntamos qué hubiera pasado si el estadounidense no se hubiera perdido esta cita por lesión. Es la primera vez desde hace 17 años que Woods no participa en el Abierto de Estados Unidos. Es una gran incognita, sin embargo, muchos son los que creen que el norteamericano no habría podido aguantar el ritmo de McIlroy. En 72 hoyos, el norirlandés tan solo empeoró el par en cuatro. Los demás jugadores simplemente pudieron pelear por ser segundos.

Anoche, Rory McIlroy,  entró en el selecto grupo de los jóvenes ganadores de grandes, mitos como Woods con 21 años, Bobby Jones, también con 21, nuestro Seve Ballesteros con 22 años, Jack Nicklaus también 22 y Gary Player con 23. Fue inevitable que el circuito rindieran ante la evidencia, ante el genio que viene, un líder en siete de las ocho últimas jornadas de un grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario