jueves, 26 de mayo de 2011

Hasta siempre Valdano

Florentino Pérez sorprendió en la noche de ayer con el despido del Director General Deportivo Jorge Valdano. El presidente del Real Madrid se reunió con su Junta Directiva y Jorge Valdano, que ese negó a dimitir. Se acabó. El pulso entre el técnico portugués y el director general que arrancó al principio de la temporada ha llegado a sun fin y el ganador ha sido Mourinho.


Florentino compareció ante los medios en la sala de prensa del Bernabéu y respondió  las preguntas de los periodistas. Acto seguido tomó la palabra Jorge Valdano. Él no se quería ir, estaba claro que no estaba cómodo pero los esfuerzos del hispano argentino fueron evidentes a lo largo de toda la temporada. "Yo no convertí el Madrid en un campo de batalla" o "Le pedí muchas veces al presidente un encuentro a tres bandas" fueron algunas de las declaraciones que Valdano efectuó en la sala de prensa. Desapareciendo la figura del Director General Deportivo Mourinho dependerá directamente de la dirección general que lidera José Ángel Sánchez. Si los directivos del Madrid ya tenía a la prensa revoloteando por sus oficinas por los rumores del fichaje del Kun y el pacto de honor con el Atlético, ahora con esta nueva noticia no van a tener vacaciones en el Coliseo Blanco seguro.

Parece que el nuevo modelo que no está ni mucho menos acabado con la salida de Jorge Valdano, es parecido al de los clubes ingleses, donde el técnico del equipo es además el mánager general. Además el despido de Valdano no implica la salida de otros empleados afines con el exdirector general ,como Ramón Martínez. En palabras del presidente Florentino, Mourinho será "el portavoz deportivo" y el portavoz insitucional está aún por decidir. Lo que sí parece que se saben en el Madrid es que Zinedine Zidane pasará a ser Director Deportivo del primer equipo y del Castilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario