martes, 31 de mayo de 2011

Joseph Blatter: "¿Crisis, qué crisis? El fútbol no está en crisis"

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reune estos días con motivo del Congreso del organismo futbolístico mundial que arranca hoy y culminará mañana con las elecciones a la presidencia. Un año más el único candidato es Joseph Blatter. Pero esta no es la noticia, ya que será reelegido por aclamación por cuarta vez. El tema que sigue dando vueltas por la sede de la entidad en Zurich es el e-mail que reveló Jack Warner, donde Jérôme Valcke da por hecho que Qatar compró el Mundial 2022.

Las reacciones no se han hecho esperar. Jack Warner, vicepresidente de la FIFA y presidente de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe fue suspendido el pasado domingo 29 de mayo, de todas sus funciones por la Comisión Ética. Se le acusó de indicios de corrupción relacionados con posibles sobornos a las 25 federaciones para que votasene en favor de Mohamed Bin Hammam. Sin más dilación el ya ex vicepresidente de la FIFA publicó ayer una serie de correos electrónicos con Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA, donde hablaban de la candidatura a la presidencia de Bin Hammam. Valcke: "A lo mejor Bin Hammam pensaba que podía comprar la FIFA como ellos compraron el Mundial 2022".
Parece que el culebrón que rodea últimamente a la FIFA no tiene fin. Valcke trató de disuadirse de las acusaciones con un comunicado alegando que no se había interpretado bien el mensaje. Pero todas estas actuaciones y reacciones no hacen más que aumentar el escándalo en torno a la gran sede del fútbol mundial.

Joeph Blatter fue el último en hablar sobre la "no crisis" que está sufriendo el fútbol. Eso sí, no estuvo cómodo ni mucho menos ante las  preguntas de decenas de medios de comunicación que ocupaban la sala de prensa: "¿Crisis, qué crisis? El fútbol no está en crisis tal y como pudimos ver y disfrutar el pasado sábado en la final de la Champions". La tensión entre la prensa y el presidente de la FIFA fue evidente. Después de todo lo que está rodeando al fútbol internacional es normal que se suban los decibelios en las comparecencias pero según Joseph Blatter: "Lo solucionaremos en familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario