jueves, 26 de mayo de 2011

Un poco tarde ¿no?

Como siempre esta mañana nos hemos levantado leyendo un periódico deportivo. Siempre nos decantamos por MARCA porque suele tener información sobre boxeo en las últimas hojas, así que el periódico siempre lo comenzamos a leer al revés. Total, si al final no da tiempo a leerlo hasta el final sólo hay que poner Marca Tv o Radio Marca, o Cuatro para enterarse de lo que se informa al principio del periódico.

Ahora, lo que hoy quieremos expresar es nuestra pequeña indignación con el periódico. No sabemos si irá por días de trabajo o porque ese día no apetecía, pero la noticia de que el señor Bernard Hopkins es el nuevo campeón del mundo más longevo con 46 años fue el domingo 22 de mayo. Que se hable de ello a día 26 de mayo, cuatro días después de que pasase me parece un poco fuera de lugar ya. Agradecemos la intención y que se le dedique un apartado en la página 31 del periódico, pero creo que un poco tarde ¿no?
Lo primero que te enseñan en la Facultad de Ciencias de la Información, bueno, a parte de la objetividad por encima de todo, claro... es que la primicia y lo novedoso es lo más importante a la hora de informar y publicar una noticia. Entonces, ¿qué ha pasado hoy? ¿no había información para rellenar ese hueco? o lo mismo que hoy era la sección de boxeo y al no saber muy bien de qué informar se han acordado de lo que pasó el fin de semana y ahí ha quedado plasmado. Con esto no queremos decir que no sea un buen artículo, sino que creemos en la posibilidad de mantener esa sección de boxeo fija y que se informe diariamente de lo que sucede en ese deporte. Hay muchas cosas que contar, sólo hay que prestar un poco de atención. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario