lunes, 23 de mayo de 2011

Queremos ver boxeo sentados en el sofá

El pasado viernes 22 de mayo hubo una gran velada en Aluche. ¿A qué no pudieron verlo? pero si Marca lo anunció  desde el martes, 17 como "boxeo del bueno en Aluche"... qué raro, parece que decidieron no retransmitirlo. Bueno, por lo menos pudieron ver el combate entre "El Ejecutor", Hopkins y el canadiense Jean Pascal. Increíble ¿no es cierto?, como Pascal logró llevar a la lona a Hopkins en el primer y tercer asalto y como al final Bernard se repuso y contrarrestó los golpes dándolo todo. Hopkins hizo historia combirtiéndose en el campeón del mundo más longevo a sus 46 años. ¡Ah! ¿Tampoco?

Este es el problema señores/as. Cada mes, cada semana, incluso cada día, se suma un aficionado más al mundo del boxeo. Creeran que exagero pero no es así. La velada del pasado viernes, no es que estuviese al nivel de la última retransmision televisiva en territorio madrileño, donde Ruben Nieto y Alex Bone dieron un gran espectáculo, pero si no damos a la gente la oportunidad de conocer a los debutantes en profesional o de ver las caras de los que llevan semanas preparándose esas peleas en qué queda todo su esfuerzo. Es una realidad que desde los ochenta el boxeo ha estado de capa caída. 
Como para obtener información sobre boxeo debes navegar un poquito más por Internet, esta mañana mientras lo hacíamos hemos encontrado un artículo en El País de 1981. En este artículo Alfredo Relaño informa de cómo se organizó en el antiguo Palacio de los Deportes una velada para homenajear a Pepe Legrá y para que el boxeo pudiese volver a cuajar entre la afición madrileña. Si ponemos de referencia esa fecha, 1981, el boxeo sigue peleando por volver a recuperar el hueco que ya tuvo en su momento desde entonces, si ya lleva treinta años combatiendo, si los aficionados siguen pidiendo más boxeo ¿Por qué le dejan bailar en el ring un rato si luego le van a noquear no retransmitiendo más boxeo hasta después del verano? Es una apuesta arriesgada, eso lo sabemos todos, pero con una buena organización, una buena campaña de publicidad y establecer contacto con las personas adecuadas sería un gran paso para esta disciplina que, repito, cada día aumenta.

Es solamente una llamada de atención para aquellos que tengan en sus manos la posibilidad de hacer del boxeo lo que una vez fue en España. Aquí podemos ser algo en este deporte, desde aquí ya somos alguien en este deporte. Hagámoslo realidad. Gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario