domingo, 22 de mayo de 2011

Ya somo cuatro madrileños en la Liga

Por primera vez en la historia el año que viene la Comunidad de Madrid podrá contar con cuatro equipos madrileños peleando por la Liga. Después de la salvación del Getafe ante la Real Sociedad anoche en Anoeta y el ascenso del Rayo Vallecano a primera, se cumple un hecho histórico.

Eso sí, mientras unos se quedan y otros suben, hay otros que bajan... Es el caso del Hércules o del Almería. De esta manera, a la espera de que se finiquite el último ascenso de Segunda, Anadalucía podría igualar a Madrid con sus representantes en la Liga (Valencia, Elche o Granada, Levante, Villarreal), en el caso de que Elche o Granda asciendan. Ahora vacía se quedaría Galicia, que a día de hoy no tiene representante. Tendrá que esperar, como ya hemos dicho, al posible ascenso del Celta que marcha sexto en la clasificación y que suma ya su octava jornada sin ganar en Balaídos. Empató ante el Elche.

Visto lo visto, los aproximadamente 6 millones de habitantes que viven en la Comunidad de Madrid están de suerte. El año que viene tendrán muchas más posibilidades de ver a los 16 equipos restantes de la Liga sin desplazarse mucho por el territorio nacional, sólo tendrán que coger el transporte público e ir al Bernabéu, al Calderón, al Coliseum Alfonso Pérez o al Teresa Rivero. Facilísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario